sábado, 23 de abril de 2016

MITOS SOBRE LA ALIMENTACIÓN QUE CONOZCO

En esta entrada, voy a comentar algunos mitos sobre la alimentación que conozco. He oído decir que las patatas engordan, cuando esto realmente no es cierto. Este tubérculo es un 80% agua y solo aporta 85 calorías cada 100 gramos. Es perfecto para aliñar ensaladas y otros platos. Algo diferente son las patatas fritas, producto industrial frito en aceite, que sí engorda bastante con un consumo abusivo.

Otro mito es que mucha gente piensa, que sólo la zanahoria puede ayudar a proteger la vista, y no es el único alimento, el tomate y las verduras de hoja verde son también buenas para la visión.

Quizás el mito más extendido, es que la fruta hay que comerla en ayunas y no después de ingerir otros alimentos, cuando en realidad da igual, cuando se coman, las calorías del alimento son las mismas.

Otro mito extendido, es que las vitaminas del zumo de naranja se evaporan tras exprimir dicha fruta. Esto tampoco es cierto, las vitaminas permanecen en el zumo exprimido.

Otro mito extendido es que la corteza engorda más que la miga, cuando no es cierto. La corteza es la parte cocida del pan y su aporte cálorico es similar al de la miga, no engorda más

Somos muy influenciables en general por las leyendas urbanas que se crean entorno a la alimentación y a veces actuamos sobre nuestra dieta poniendo en práctica nuestras creencias basados en mitos. Es un error. En general, la gente sabemos poco de los alimentos, de sus beneficios reales o de la buena alimentación en general. Y así nos va. Tenemos que informarnos sobre los alimentos más para evitar caer en esas creencias faltas.

Si quieres saber más sobre mitos alimentarios, consulta las siguientes páginas que te puede ser de ayuda:
Enlace 1
Enlace 2
Enlace3
Enlace4



No hay comentarios:

Publicar un comentario