domingo, 24 de abril de 2016

REFLEXIÓN SOBRE BLOQUE 4: ALIMENTACIÓN Y ENFERMEDAD

En esta unidad, he aprendido bastante y he caído en la cuenta que la alimentación puede ser sanadora pero también causa de enfermedades, si consumes de forma inadecuada algunos alimentos o si eres alérgicos a algunos alimentos. Y esto, lo he hecho en la tarea 4.1. Ha sido una experiencia conocer a otros dos compañeros y hacer el trabajo en equipo. Hemos llegado a un acuerdo rápidamente y nos hemos organizado rápidamente. Así da gusto trabajar con las personas. A medida que he ido investigando sobre los alimentos y las alergias, he descubierto la cantidad de enfermedades y alergias que pueden provocar los alimentos, en mi caso, sobretodo respecto arroces, carnes y postres. Esto me ha servido para concienciarme que la alimentación es fruto de la salud y puede ayudar a enfermar también. Aplicaría esta actividad de la misma forma en mi aula. Dividiría la clase en grupos, a cada grupo le otorgaría un grupo de alimentos y que hicieran una presentación sobre las alergias que provoca cada tipo de alimentos y cómo prevenirlas. Creo que esto es un punto importante que la gente debe conocer y los alumnos más todavía. También dedicaría una clase a leer los menús, cartas y envases de alimentos para reconocer las alergias y explicarle a los alumnos lo importante de saber y leer los alimentos más alérgicos para cuidar su salud y en el caso de que sean alérgicos, los eviten. 

La actividad 4.3, me ha sido muy útil, ya que me desconocía muchos de los mitos vertidos por los demás compañeros. También me ha servido para indagar un conocer un poco más sobre esto. Nos hemos creído tantos mitos y tantos mitos y que muchas veces nos influye a la hora de alimentarnos. Tenemos poca formación general sobre alimentación y poca conciencia. Me ha servido para darme cuenta de la importancia del equilibro en la ingesta de los alimentos. Todo debe ser consumido de forma equilibrado. En clase, encargaría  a los alumnos, que recabaran mitos y los expusieran en clase en presentaciones orales. Sería una buena forma para que ellos investigaran y se concienciaran de forma autónoma de la importancia de la alimentación y conocieran mejor lo que ellos consumen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario