miércoles, 27 de abril de 2016

REFLEXIÓN BLOQUE FINAL Y DESPEDIDA DEL CURSO.

Debo decir que ha sido un curso muy interesante desde todos los puntos de vista. Yo ignoraba mucho sobre la alimentación. Desconocía los grupos de alimentos; no sabía respecto a cuanto de calorías tenía cada cada alimento; cómo calcular la ingestión de calorías y el consumo de calorías diario para una mejora de mi dieta; ni de re-aprovechar los restos comida para hacerlas un plato nuevo y convertir las comidas en comidas más saludables conociendo los ingredientes; los mitos de la alimentación ,etc. Estas cosas son las que me llevo en la mochila, porque me han hecho plantearme cómo me alimento y si lo hago bien. He caído en la cuenta que debo mejorar muchísimas cosas de mi alimentación y actividad física para mejorar mi salud, al final al cabo es cierto que somos lo que comemos. Siempre me ha preocupado la salud, pero no me había dado cuenta de la influencia que tenía en la alimentación y en este curso, he podido darme cuenta de ello.

Ha sido un agradable viaje hecho con los compañeros y mi tutora Natalia a lo largo del ancho mundo de la alimentación y nutrición. Un mundo bastante más desconocido de lo que creía. Necesitamos más educación sobre alimentación y nutrición tanto los adultos como los estudiantes. Es un aspecto básico de la vida cotidiana de cada persona. Y es necesario que tengamos un mayor conocimiento de ello.
Gracias por todo a todos y por haber compartido conmigo este viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario